Los portarretratos y cuadros son ideales para darle vida a tu casa; sin embargo, elegir el tamaño, estilo y ubicación suele ser algo complejo, por ello te brindamos recomendaciones para que logres la estética y el ambiente deseado para tu hogar.
Formas creativas de decorar tu casa con fotos
La decoración se ha transformado desde hace varios años, siendo las fotografías y cuadros un complemento ideal que te ayudará no solo a adornar y embellecer las estancias de tu casa, sino a darle una personalidad única a cada espacio.
Es muy importante que tengas en cuenta el motivo de elección de cada imagen que desees colocar, tomando en cuenta el ambiente que desees crear en cada espacio. A continuación te presentamos algunas ideas para colocar tus fotografías.
Situarlos en suelos
Esta es la opción más utilizada en lugares amplios, sobre todo si lo que se busca es lucir un estilo moderno y sofisticado. Suelen complementarse con algunos libros o detalles que puedan resaltar. Elige aquellos diseños que más se adapten a tu estilo, algunas de nuestras recomendaciones son el Cuadro 43978, Cuadro 87853 o alguna fotografía que te genere tranquilidad o evoque algún momento especial.
Situarlos sobre muebles y armarios
Esta opción es ideal si lo que buscas es que los portarretratos sean un complemento y no el protagonista principal dentro de la habitación, te brinda la libertad de jugar con diversos tamaños y combinarlos con otros elementos para crear una vista atractiva y divertida.
Situarlos en cabeceras y encimeras
Ideal para aprovechar aquellos espacios vacíos, puedes colocar uno o varios cuadros de diversos tamaños, creando un ambiente original y con mucha personalidad.
Te recomendamos leer: Invierte inteligentemente en la decoración de tu hogar
Composiciones sobre repisas
Es una de las tendencias más utilizada en los últimos años, brinda versatilidad de colocarlos en cualquier lugar, adaptándose fácilmente a diversos estilos y siendo el centro de atención, proyectando la personalidad y originalidad de cada persona.
¿Qué es la composición en cuadros y portarretratos?
Al hablar de composición nos referimos a la colocación y ordenamiento de elementos, en este caso cuadros, con el objetivo de lograr una interacción visual entre las partes que lo componen.
Composiciones simétricas:
Una de las opciones más sencillas y clásicas, consiste en colocar cuadros que compartan las mismas características de manera ordenada, será ideal para transmitir orden y tranquilidad. Usualmente, se caracteriza por ser una composición de 3, 6 o 9 cuadros. Un ejemplo de esta composición es el Cuadro 87858.
Composición en vertical:
En este tipo de composición se sitúan los cuadros uno encima del otro, tomando como base una línea vertical, se utiliza para crear la sensación de tener techos más altos.
Existen modelos como el Meg Blanco que permite lograr esta composición de manera sencilla.
Con cuadros de diferentes formas:
Si lo que deseas es salir de lo convencional, esta composición será tu mejor opción, pues apuesta por utilizar diferentes formas y tamaños, incorporando además objetos redondos como espejos o platos con el fin de lograr una composición original y con mucha personalidad.
Composición a tres ritmos:
Esta opción podría parecer muy sencilla, pero, es una de las que logran aportar mayor estilo. Para poder crearla solo es necesario contar con cuadros de dos diferentes tamaños, como recomendación te sugerimos que dos sean alargados y otro cuadrado o viceversa.
Molinillo de viento:
Si la composición simétrica no ha logrado cautivarte, esta combinación puede ser ideal para ti. Lo único que necesitas son 4 cuadros y colocarlos en este orden: un cuadro en vertical y abajo uno en horizontal, después uno en horizontal en la parte superior y abajo uno vertical. Es una manera sencilla, pero que logra proyectar un aspecto dinámico y elegante. El portarretrato Natasha Blanco es la opción ideal si buscas lograr este estilo.
Composición en espiral:
Una manera sencilla de destacar cualquier pared, sólo necesitas contar con un cuadro referencia, situando el resto alrededor de este, buscando crear la forma de un espiral.
Aspectos a considerar al colocar un Cuadro o Portarretrato
A la hora de comenzar a utilizar cuadros para complementar la decoración de tu hogar, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que te permitirán lograr una imagen más estética y sofisticada.
Adaptar la decoración al espacio
Es muy importante tomar en cuenta el tamaño de las decoraciones que queremos colocar para evitar sobresaturar, buscando un equilibrio entre el cuadro y el resto de elementos que se encuentran en la habitación. En caso de que el marco que deseas colocar no sea demasiado grande para el espacio disponible, opta por utilizar colores vibrantes como un doble marco o pintar un fondo de color para dar mayor dimensión.
Respetar la distancia entre ellos
En caso de optar por colocar varios cuadros, debes considerar la distancia entre cada uno dependiendo del tamaño. Entre menor sea el tamaño del cuadro, menor será la distancia entre ellos.
Versatilidad de los colores
En materia de decoración las paredes blancas brindan infinitas opciones, pues admite absolutamente todo, dejando que los elementos colocados sean los protagonistas de la estancia. Por otro lado si en tu hogar cuentas con paredes coloridas una idea para no sobresaturar los espacios es optar por imágenes a blanco y negro o utilizar colores complementarios, logrando un aspecto de armonía.
Antes de irnos, te queremos recordar que la decoración de tu hogar proyecta tu personalidad, así que ten la libertad de adaptar los consejos anteriores a tu estilo, para que logres conseguir un ambiente único y acogedor en tus estancias.
También te podría interesar: Tipo de percheros y dónde colocarlos
Gracias por leernos, esperamos tenerte de vuelta muy pronto y mucha suerte decorando tu hogar.