El mercado de las pantallas ha evolucionado rápidamente, decenas de modelos, marcas y tecnologías pueden llegar a causar confusión, por ello te presentamos todo lo que necesitas saber para adquirir un dispositivo que se ajuste a tus necesidades.
La importancia de los pixeles en tu pantalla
Un punto clave en el tema de la resolución que brinda cada pantalla se centra en los pixeles, ya que todo dependerá de la forma en la que estos se iluminan, brindando puntos de color. Esto será un punto decisivo a la hora de valorar la calidad de la imagen, siendo eso lo que determina las principales diferencias entre la tecnología LED, OLED QLED y NANOCELL.
Tipos de tecnología para una pantalla.
Quizá estás pensando adquirir una pantalla próximamente, ya sea porque la que tienes dejó de funcionar o simplemente quieres renovarla, sea cual sea la situación es importante que antes de abrumarte por todas las opciones de tecnología y precios que encontrarás en el mercado, analices de manera detallada lo que buscas y optar por aquellas opciones que te brinden mayor funcionalidad.
Usualmente los consumidores no le suelen poner mucha atención a la tecnología que pueden encontrar en su pantalla, sin embargo es muy importante conocer lo que ofrece cada uno de ellos, ya que existen pequeñas variaciones que implican grandes cambios técnicos en la calidad de imagen y la visualización del contenido.
A continuación te explicaremos en qué consiste cada una de ellas, ayudándote a tomar la mejor decisión a la hora de renovar tu TV:
Tecnología LED
Tecnología conocida como Light Emiting Diode (Diodo emisor de luz), se basa en iluminar los pixeles de color con luz blanca, esto para obtener una excelente calidad y color vivos, sin embargo, el aspecto negativo en este tipo de pantallas no brinda la mejor calidad de visualización a la hora de proyectar entornos oscuros o de poca luminosidad. Suelen tener un panel plano que consiste en varias capas que ayudan a controlar la luz y el color, usualmente la capa inferior suele ser la luz de fondo, lo que permite que la pantalla brinde una correcta iluminación para que se logre observar la imagen.
Un aspecto importante que debemos resaltar es que el ángulo de visión que ofrecen cada modelo o marca puede variar significativamente, por lo que se pueden llegar a presenciar distinciones de colores, independientemente de esta tecnología.
A esto además se le agrega que las pantallas tipo LED suelen ser más económicas en comparación de las que incorporan tecnología OLED o QLED.
Tecnología OLED
Este tipo de pantallas tienen un elemento que las diferencia claramente de las LED y es que cuentan con grosores mínimos, lo que permite brindar modelos de televisores extremadamente delgados, además de ser energéticamente más eficientes que los televisores LED o QLED.
Cuenta con una película de carbono ubicada dentro del panel, justo detrás de la pantalla de cristal. Esta tecnología de emisión de luz plana se caracteriza por contar con varias películas orgánicas entre 2 conductores, logrando que cada píxel se ilumine individualmente, lo que permite que los paneles OLED emitan su propia luz.
Ofrecen una calidad de colores y de ángulo de visión superior a las pantallas LED, por lo que podrás disfrutar de tonos más cálidos y con mejor aspecto, además al tener la capacidad de encender cada pixel de manera individual podrás obtener negros más puros. El aspecto negativo de las TV OLED radica en que su precio es mucho más alto que el de una LED, Por lo tanto el usuario deberá analizar si los beneficios obtenidos concuerdan con el precio de la misma.
Tecnología QLED
Esta tecnología fue creada por Samsung en el 2017, su principal diferencia con respecto a la tecnología OLED se basa en el tipo de paneles que utiliza, ya que cuenta con una matriz de iluminación LED trasera, la cual brinda una fuente de luz azul en lugar de blanca.
Una de nuestras recomendaciones para este tipo de pantallas es la Samsung QN75Q65BAFXZX de 75 pulgadas.
La calidad de imagen que brindan las QLED es superior gracias a que utilizan una iluminación externa, lo que permite obtener brillos mas altos y un mayor aprovechamiento del HDR, sin embargo, los negros que ofrece son de menor intensidad a comparación de los LED.
Tecnología NanoCell
La tecnología Nanocell ha sido patentada por LG en sus modelos más recientes, teniendo un resultado realmente satisfactorio. Este tipo de tecnología está formada por millones de nanopartículas de 1 mm de diámetro que forman el panel de la TV LED.
Una de las ventajas que presentan las pantallas con tecnología NanoCell es que permiten emitir imágenes con una calidad de vídeo en 8K, llevando la calidad de imagen a un nivel superior. Su función es optimizar la calidad de los colores RGB y elimina las impurezas de tonos amarillos y naranjas, lo que ayuda a conseguir imágenes más realistas.
Además, un plus en estas pantallas es que el color de la imagen no se modifica con el ángulo de visión, por lo que, podrás disfrutar de la misma calidad desde cualquier espacio de la habitación.
Si este tipo de tecnología te ha llamado la atención, una buena opción sería la Pantalla Lg 65NANO75SQA de 65 pulgadas.
También te podría interesar: Resoluciones de pantallas y diferencias entre Full HD, HD y UHD.
Por último, te recordamos que siempre será de gran utilidad tener en cuenta tus necesidades, evaluando todos los beneficios y la utilidad que obtendrás de cada modelo, optando por la opción que te brinde la mejor experiencia.
Te invitamos a que revises nuestros modelos y hagas una adecuada comparativa para que elijas la pantalla con la resolución ideal para ti.
Esperamos que esta información fuera de tu agrado, te esperamos de vuelta pronto.