Los televisores analógicos han quedado en el olvido y con la llegada de las pantallas Smart TV se accedió al mundo tecnológico de manera fácil y rápida, brindando numerosos beneficios para los consumidores y transformando su estilo de vida.
¿Qué es una Smart tv?
Las Smart TV no son algo nuevo en el mercado, de hecho se han convertido en dispositivos de moda desde hace varios años. Básicamente, son pantallas inteligentes que no solo funcionan para ver televisión, sino que son capaces de ofrecer una conexión a Internet, además cuentan con capacidades especiales que permiten ejecutar aplicaciones de manera fácil y rápida.
Otra característica que se puede resaltar en este tipo de pantallas, es que permite conectarse a través del móvil, utilizando su pantalla para visualizar tus aplicaciones.
Existen muchos modelos de pantallas Smart tv, sin embargo debes saber que no todos ofrecen lo mismo, puede que algunos solo te ofrezcan las aplicaciones más populares del momento y que otros te den acceso a diversos canales y opciones de entretenimiento. Por lo que tu experiencia con cada uno será completamente diferente.
¿Para qué puedes utilizar una Smart TV?
Realizar videollamadas
Es cierto que no todos los modelos de Smart cuentan con una cámara integrada, pero han comenzado a instalar aplicaciones de vídeo y llamadas, por lo que acoplar una cámara externa no será ningún inconveniente.
Mayor accesibilidad mediante asistentes de voz
Cada vez se vuelve más usual que las pantallas tengan integrado un asistente de voz como Alexa o el Asistente de Google, lo que ha permitido que los usuarios realicen un sinfín de actividades de manera sencilla.
Tu Smart TV, tu centro de juegos
Las posibilidades para jugar a través de tu Smart TV va más allá que sólo conectar tu consola por HDMI, sino que aquellas que integran el sistema operativo Android te permitirán disfrutar de muchos de los juegos que tienes en tu smartphone o incluso proyectar la pantalla para obtener una visión mucho más amplia.
Smart TV con Android tv
Android TV es una plataforma diseñada para los televisores inteligentes y streaming de Google. Una de sus principales ventajas es que te puedes acceder a la tienda de Google Play, permitiéndote descargar miles de aplicaciones, podrás controlar el contenido de tu Smart TV por voz gracias al Asistente de Google, además con la tecnología Chromecast de Google podrás reproducir vídeos y acceder al uso compartido de la pantalla desde tu smartphone, apps compatibles y navegador de manera sencilla.
Sabemos que, en general, todos los televisores inteligentes cuentan con características muy particulares dependiendo la marca y el modelo, sin embargo, todas ellas comparten ciertas similitudes que puedes tomar en cuenta a la hora de adquirir una Pantalla.
Beneficios de una Smart TV con Android
La posibilidad de acceder al mundo tecnológico desde un solo dispositivo es el principal atractivo de las Smart Tv, sobre todo para aquellos que cuentan con un ritmo de vida muy acelerado. Brindando de manera fácil y cómoda la oportunidad de estar conectados a varios sistemas, como redes sociales, medios informativos, diversas plataformas y más.
Las aplicaciones no serán un problema
Google Play te permitirá disfrutar de las aplicaciones más populares sin ningún inconveniente, además, contarás con constantes actualizaciones y un increíble soporte en tema de funciones y seguridad.
Chromecast integrado
Chromecast permite enlazar contenidos a la pantalla desde tu móvil o cualquier otro dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi.
Asistente de voz integrado
Con las Smart TV Android podremos manejar la tele sin tocar el mando con el famoso “Ok Google”.
Experiencia multimedia perfecta
Podrás acceder a distintos servicios y plataformas de streaming, disfrutando de material multimedia de alta calidad desde un dispositivo USB o red local, además de disfrutar de la compatibilidad que Android ofrece a diversas aplicaciones como: Plex, VLC o MX Player.
Marcas de Smart TV con Android
- Sharp
- Philips
- Xiaomi
- Sony
- TCL
- Blux
Encontrarás modelos que te permitirán disfrutar de todos los beneficios del sistema Android, de diversas marcas y precios, algunas de nuestras recomendaciones son:
- Blux 50UHD22ANF 50 pulgadas
- Sony KD-49XG8096 49
- Pantalla Tcl 55A445 55 pulgadas
- Philips 75PUS8506 75 pulgadas
Es muy importante que recuerdes que a la hora de elegir una pantalla vale la pena evaluar el precio, el tamaño, el tipo de tecnología de pantalla, la conectividad, y el diseño de la pantalla, ayudándote a hacer una mejor elección.
Si deseas saber más, te sugerimos leer: Diferencias entre tecnología LED, QLED y OLED.
Una vez analizado todos los aspectos de las Smart tv con Android, podemos decir que si estás pensando en renovar tu televisor valen totalmente la pena, pues ofrece mayores beneficios por los que obtendrás una mejor experiencia y facilidad de uso, además al contar con este sistema operativo contarás con actualizaciones y mejoras constantes.
Esperamos que la información haya sido de tu interés y sea de utilidad al elegir tu nueva pantalla. Esperamos tenerte de vuelta muy pronto.