Blog Ventajas de tener un horno de microondas

Ventajas de tener un horno de microondas

En la actualidad, los hornos de microondas se han convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados gracias a su práctico diseño y fácil uso, permitiéndote descongelar, calentar o hasta cocinar ciertos alimentos en pocos minutos.

¿Qué es un horno de microondas?

El horno microondas es un electrodoméstico que funciona con ondas electromagnéticas y se utiliza para calentar alimentos de manera rápida y sencilla, ayudando a ahorrar tiempo. Existen muchas variedades de microondas, hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre este electrodoméstico.

Cuáles son los tipos de microondas que existen

Básico: Sirve para calentar y descongelar a diferentes niveles de potencia, son los más económicos, pero siguen brindando gran eficacia. Serán la mejor opción si no necesitas cocinar en él o que cuente con funciones especiales. El Horno De Microondas Mabe HMM114SEJ 1.4 y Horno De Microondas Mabe HMM700WK 0.7 son excelentes opciones.

Con grill: Estos incorporan una rejilla en la parte superior que permite gratinar y dorar las comidas, algunos modelos también tienen función de calentar. Son perfectos si buscas obtener mejores acabados en tus platillos.

Multifuncional: Estos hornos son de gama alta, cuentan con múltiples programas de cocción y en ocasiones con función de vapor. Combinan las funciones de horno con las propias de un microondas y suelen tener dimensiones y una capacidad mayor que el resto.

De convección: Es de los más completos, funciona para calentar y además cuenta con grill, tiene un ventilador para cocinar al vapor. Combina las ondas del microondas con aire caliente, permitiendo que los alimentos se cocinen de manera más uniforme.

Empotrable: Están diseñados para que se integren dentro de un mueble adaptándose al espacio que se tiene en la cocina, solo quedan expuestos los mandos y la puerta. Estos microondas son ideales para darle a la habitación un acabado limpio y uniforme. El Horno De Microondas Io Mabe IO110MDI 1.1 Pies Silver es una buena opción para integrar a tu cocina.

Ventajas de tener un horno de microondas

Los avances tecnológicos han permitido que disfrutemos de dispositivos más eficientes sin tantas complicaciones y los hornos de microondas no han sido la excepción, pues ha resultado ser un electrodoméstico lleno de ventajas.

  • Permite descongelar y calentar alimentos de manera rápida.
  • Consume menos energía que un horno convencional.
  • Conserva mucho mejor los nutrientes de algunos alimentos, en especial ciertos vegetales.
  • Fácil de usar y cuenta diversas funciones programadas que te permitirá usarlo de manera óptima.
  • Practicidad ya que puedes comer directamente del recipiente en que calientas tus alimentos.
  • El modo de temperatura y el tiempo de cocción se encuentran automatizados.

Recipientes aptos para un horno de microondas

Es de suma importancia que antes de calentar nuestra comida en el horno de microondas verifiquemos si el recipiente es apto para utilizar dentro de nuestro electrodoméstico, ya que existen materiales que pueden afectar el dispositivo o algunos otros no son capaces de resistir el calor y pueden dejar pequeñas partículas en los alimentos.

  • Recipientes de porcelana: Este material es muy resistente al calor, deben ser tratados con más cuidado, porque es muy fácil de rayar.
  • Vidrio: Si se puede usar con el microondas siempre y cuando no supere temperaturas mayores los 90°C, ya que el recipiente podría romperse, en cambio, el vidrio templado si se puede usar sin restricciones, puesto que brinda mayor resistencia a las altas temperaturas.
  • Cerámica: Brindan gran resistencia a altas y bajas temperaturas, por lo que podrás utilizar recipientes de este material con total seguridad.
  • Papel: Son seguros de utilizar porque resisten bien el calor, pero se recomienda solo por periodos cortos de tiempo.
  • Envases de plástico: Primero se tiene que checar que en su envase tenga una etiqueta que indique que están aprobados para su uso en el microondas. Lo mejor es usar los envases marcados con los números 2, 4 y 5. Te recomendamos el Contenedor Ekco 99282 1

Si no sabes con seguridad, si un recipiente es adecuado para el microondas, sigue los siguientes pasos:

Introduce el recipiente que quieres probar vacío en el microondas y agrega un segundo recipiente con agua en su interior, pon el microondas 1 minuto a potencia máxima. Comprueba la temperatura Si el recipiente vacío está frío, es seguro para su uso en el microondas.

Recomendaciones para un buen empleo del microondas.

  • Nunca enciendas el microondas vacío.
  • Utiliza los recipientes adecuados para el microondas.
  • Destapa los recipientes para evitar que exploten.
  • Evita superar los tiempos de cocción.
  • No uses sustancias abrasivas al limpiarlo.
  • Ajusta bien los tiempos de cocción para evitar la pérdida de nutrientes, textura y sabor.
  • Limpia siempre cualquier residuo que haya podido quedar en el interior del horno microondas.

Para finalizar sabemos que un horno de microondas es versátil, rápido y eficiente, se adapta a diversas necesidades en la cocina, desde calentar y descongelar hasta funciones más avanzadas como gratinar o cocinar al vapor. Con una amplia variedad de modelos, desde los básicos hasta los multifuncionales y empotrables, puedes elegir el que mejor se ajuste a tu espacio y preferencias. Aprovecha sus ventajas y asegura una mayor comodidad en tu cocina con un microondas adecuado.

¡Menos tiempo y más sabor, cocina rápido y disfruta al máximo!

También te puede interesar